La Fundación

Divulgación del Pensamiento Hermético y Rosacruz

Fundación Rosacruz

Divulgación del Pensamiento Hermético y Rosacruz

Hermes Trismegistus

La Fundación Rosacruz es una fundación cultural sin ánimo de lucro, inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura de España con el número 212.

Su objetivo fundamental es el estudio y la divulgación del pensamiento hermético y rosacruz, así como su influencia en grandes pensadores y movimientos civilizadores.

Creada en el año 1993, ha desplegado desde entonces una incesante actividad: con bibliotecas abiertas al público; multitud de trabajos de investigación, conferencias, exposiciones y conciertos musicales; traducción y edición de libros, revistas y catálogos; así como la creación del Centro de Estudios Rosacruz y del Centro de Estudios Cátaros.

Hoy la Fundación Rosacruz goza de un reconocido prestigio. Es un foro abierto, en contacto con instituciones académicas, sociales y artísticas, donde vuelve a estar presente el “espíritu de Fez” del que habla Cristián Rosacruz, un espíritu que impulsa a los hombres a reunirse y compartir los mutuos conocimientos descubiertos, para así mejorar la sociedad en la que viven.