Centro de Estudios Cátaros (CEC)

El Centro de Estudios Cátaros fue creado por la Fundación Rosacruz en el año 2005. Tiene como objetivo ser un espacio abierto a la investigación y divulgación del catarismo. Su trabajo de investigación se dirige sobre todo a la recopilación y estudio de las fuentes originales en torno a los cátaros (movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por toda la Europa Occidental durante la Edad Media), así como su conexión con otros movimientos gnósticos y heterodoxos.
   Al mismo tiempo, el Centro de Estudios Cátaros impulsa la investigación de campo, en los diferentes archivos hispánicos y en los territorios donde este movimiento dejó impresa su huella, con la finalidad de documentar lo más posible el paso y la implantación del catarismo por las tierras de la Península Ibérica.
   La divulgación de este trabajo se realiza mediante conferencias, exposiciones y congresos, con la colaboración de especialistas en la historia y doctrina del catarismo, así como con la publicación de obras en torno a este tema.

El Centro de Estudios Cátaros de Barcelona tiene su sede en la Sede de Barcelona de la Biblioteca de la Fundación Rosacruz.

descarga 1

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad