Archivos

Archivo por categoría: Libros

Libros editados por la Fundación Rosacruz.

El Renacimiento Oculto

El Renacimiento Oculto

Actualidad, Destacados, Libros, Novedades Editoriales, Uncategorized

El Renacimiento Oculto.

Tomo I: Espiritualidad y Esoterismo en el Arte del Renacimiento.

Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevado a cabo durante los siglos XV y XVI, a través de la enseñanza de las humanidades y las ciencias y mediante el desarrollo de las capacidades creadoras y artísticas, encuentra su base en una visión hermética del Universo, asentada en la Tradición Esotérica procedente de Egipto.

Seguir leyendo

La Vida Misteriosa de René Descartes

La Vida Misteriosa de René Descartes

Actividades en la actualidad, Actividades Públicas, Actualidad, Destacados, Libros, Novedades Editoriales, Uncategorized

La Vida Misteriosa de René Descartes aborda diversos episodios inexplicables y muchas cuestiones que han preocupado a filósofos y estudiosos, desde su prematura muerte en Suecia, en el año de 1650.

Entre tales sucesos, destacan las seis semanas que estuvo en Praga después de que el ejército en el que servía hubiese sido derrotado por los Habsburgo durante la Guerra de los Treinta Años, sus constantes viajes entre 1620 y 1622 de los que muy poco se sabe, el que se encontrara siempre presente en las ciudades donde aparecían los rosacruces, los Seguir leyendo

El Amanecer de ACUARIO

El Amanecer de ACUARIO

Actividades en la actualidad, Actividades Públicas, Actualidad, Destacados, Libros, Novedades Editoriales

Estamos ante el comienzo de un nuevo período de la humanidad. Este período de Acuario será apoyado totalmente por los doce signos zodiacales y, en su día, será concluido por un campo de radiación intercósmico que nos envuelve a todos por completo.

A partir del momento en el que se puede ver la aurora, el mundo será alcanzado por el ardor radiante de esta nueva Era, que está compuesto por los siete veces siete rayos del Espíritu Santo.

Seguir leyendo

El Hombre y la Mujer

El Hombre y la Mujer

Actualidad, Destacados, Libros, Novedades Editoriales

Es la búsqueda del otro lo que hace que las relaciones entre el hombre y la mujer sean tan poten­tes, a veces, extraordinarias, otras veces, destructi­vas, pero, incansablemente, atrayentes, pues nuestro subconsciente busca la parte que nos falta en el otro, búsqueda que haremos según sea nuestro estado de conciencia, atraído sea por nuestro carácter opuesto, sea por ser complementario, o quizá sucesivamente por uno o por otro.

Seguir leyendo

EL NYCHTHEMERON de Apolonio de Tiana

EL NYCHTHEMERON  de Apolonio de Tiana

Actualidad, Destacados, Libros, Novedades Editoriales

EL NYCHTHEMERON de Apolonio de Tiana

 comentado por Jan Van Rijckenborgh.

Con Apolonio de Tiana —sin duda uno de los Grandes Iniciados— se cierra una etapa, la de los Antiguos Misterios, y se abre, a partir de la llamada Era Cristiana, una nueva vía en la que el ser humano puede tomar en sus manos las riendas de su vida y a través de un proceso de iniciación autónomo, determinar conscientemente el destino de su existencia.

Las fuentes de la filosofía clásica señalan que Apolonio fue más que un filósofo; “un término medio, entre los dioses y el hombre”. Fue, no sólo un adepto de la filosofía pitagórica, sino “el ejemplo más divino y práctico de la misma”.
Respecto al origen de su poder y conocimiento, podemos considerar lo que se deriva de esta enigmática sentencia que Filóstrato le atribuye:  “He visto hombres que habitan la tierra sin habitarla, que defienden las ciudades sin defenderlas, y que no poseyendo nada, poseen lo que todos poseen”.
Aquellos que “están en la tierra, pero no sobre la tierra”, son las inteligencias que se ciernen sobre las cosas; que las defienden con sus secretos poderes espirituales.
Vemos en esta declaración una alusión a su contacto con lo que en la Rosacruz Áurea denominamos la “Fraternidad Universal”, compuesta de entidades que han trascendido los límites de la vida humana terrestre, tal como la conocemos, y obran desde el campo de vida del Alma-Espíritu, inspirando e insuflando fuerza e inteligencia espiritual a quienes
perseveran en su aspiración hacia la Sabiduría.
Jan van Rijckenborgh hace un profundo análisis esotérico de este magnífico libro que describe simbólicamente las doce etapas del camino de desarrollo espiritual usando la analogía de las horas del día.

 
← Entradas anteriores