Curso ‘La Herencia Hermética Rosacruz’ (Universidade Lusófona)

Fechas: sábados 2, 9, 16 y 30 de junio de 2012
Lugar: Universidade Lusófona
Dirección: Campo Grande, 376 1749-024 Lisboa (Portugal)
Organizadores: Fundação Rosacruz y Centro de Investigação em Ciência Política, Relações Internacionais e Sociedade
Docente: Rui Lomelino de Freitas

Fruto del protocolo de colaboración firmado el pasado 14 de febrero con el Departamento de Ciencias de las Religiones de la Universidad Lusófona de Lisboa se gestó el curso La Herencia Hermética Rosacruz (A Herança Hermética Rosacruz), de 26 horas de duración con posibilidad de créditos universitarios.

Junto con la exposición Sabedoria do Silêncio, que desde el pasado 13 de abril y hasta el 31 de agosto se pudo visitar en la Torre do Tombo, este curso forma parte de un esfuerzo conjunto por verter luz sobre la influencia del Hermetismo en la Rosacruz y de esta última en el pensamiento humanista occidental. Una muestra significativa de esta influencia del pensamiento Rosacruz en la tradición occidental moderna la forman personalidades ampliamente conocidas como Jacob Böhme, Robert Fludd, René Descartes, Jan A. Comenius, Isaac Newton, Robert Boyle, Gottfried W. Leibniz, Karl von Eckarthausen o Johan W. Goethe.