Convivencia 2012, el arte de vivir juntos

Fecha: 12 y 13 de septiembre de 2012
Lugar: Hòtel Durante, Salle Antoine Osète
Dirección: 6 rue du Lt. Colonel Pelissier (Toulouse, Francia)
Organizadores: Cercle Raymond Lulle y Centro de Estudios Cátaros, con el patrocinio de la Bibliotheca Philosophica Hermetica de Amsterdam.
Ponentes: Eduard Berga (director del Centro de Estudios Cátaros de Barcelona), Esther Oosterwijk-Ritman (directora de la Bibliotheca Philosophica Hermetica de Amsterdam), Raimon Arola (profesor de simbología en la Universisad de Barcelona y autor de varios libros), Daniel Benlolo (miembro del Círculo Raymond Lulle, especialista de la Cábala, buscador y conferenciante), Francisco Casanueva (presidente de honor del Centro de Estudios Cátaros de Barcelona), Hamid Demmou (presidente de la asociación Sufí Alâwiyya, presidente de los Scouts Musulmanes de Francia), Pilar Garrido (profesora de estudios Árabes en la Universidad de Murcia y en la Universidad de Lisboa) y Manijeh Nouri (profesora y conferenciante en el Institut Catholique de Toulouse, Vice-Presidenta del Cercle Raymond Lulle).

Simposio celebrado en la ciudad de Toulouse con el lema: Convivencia. L’art de vivre ensemble, en torno a la convivencia cultural y espiritual que se desarrolló en esas tierras y en la península ibérica entre las tres culturas y, muy especialmente, entre catarismo, sufismo y cábala. Con una gran repercusión mediática, la asistencia durante los dos días del simposio fue masiva y permitió una gran confluencia de corrientes de ideas que sin duda aportó una visión integradora y unitaria de la espiritualidad. De dicho simposio pudo entregarse a los asistentes, al finalizar, un extracto de las ponencias leídas, en edición bilingüe.

[vimeo width=»600″ height=»337″]http://vimeo.com/50049504[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/50291342[/vimeo]

Documentos para descarga: