Fundación Rosacruz

La Fundación Rosacruz es una fundación cultural sin ánimo de lucro, inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura de España con el número 212. Su objetivo fundamental es el estudio y la divulgación del pensamiento hermético y rosacruz, así como su influencia en grandes pensadores y movimientos civilizadores.

Creada en el año 1993, ha desplegado desde entonces una incesante actividad, pudiendo destacar la creación de bibliotecas abiertas al público, multitud de trabajos de investigación, conferencias, exposiciones y conciertos musicales, traducción y edición de libros, revistas y catálogos. A lo señalado cabe añadir la creación del Centro de Estudios Rosacruz y del Centro de Estudios Cátaros.

Hoy la Fundación Rosacruz goza de un reconocido prestigio. Es un foro abierto, en contacto con instituciones académicas, sociales y artísticas, donde vuelve a estar presente el “espíritu de Fez” del que habla Cristián Rosacruz, un espíritu que impulsa a los hombres a reunirse y compartir los mutuos conocimientos descubiertos, para así mejorar la sociedad en la que viven.

Centro de Estudios Cátaros
El Centro de Estudios Cátaros fue creado por la Fundación Rosacruz en el año 2005. Tiene como objetivo ser un espacio abierto a la investigación y divulgación del catarismo. Su trabajo de investigación se dirige sobre todo a la recopilación y estudio de las fuentes originales en torno a los cátaros (movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por toda la Europa Occidental durante la Edad Media), así como su conexión con otros movimientos gnósticos y heterodoxos. Al mismo tiempo, el Centro de Estudios Cátaros impulsa la investigación de campo, en los diferentes archivos hispánicos y en los territorios donde este movimiento dejó impresa su huella, con la finalidad de documentar lo más posible el paso y la implantación del catarismo por las tierras de la Península Ibérica. La divulgación de este trabajo se realiza mediante conferencias, exposiciones y congresos, con la colaboración de especialistas en la historia y doctrina del catarismo, así como con la publicación de obras en torno a este tema.

Novedades Multimedia y Artículos

Novedades en nuestra tienda online

EU2
La Enseñanza Universal
15,00
Una mirada actual desde la Rosacruz Áurea. El presente libro es un intento de clarificación de los diversos aspectos que...
DESAFIOS1 e1693648124900
Desafíos
15,00
¿Por qué la palabra “desafíos”? En este contexto se habla de desafíos, retos, que la humanidad en general, y la...
Buda1
El Libro de la Gran Extinción de Gotama El...
24,00
El Buddha, a semejanza de otros maestros hindúes de la época, enseñaba mediante la conversación o la plática. Siguiendo la...
Renacimiento Oculto II RO e1647945791841
El Renacimiento Oculto – Tomo II Humanismo y Reforma....
30,00
Durante el primer Renacimiento, el hermetismo volvió a cobrar fuerza, principalmente a través de la Academa Platónica florentina, fundada por...
Bibliotecas de la Fundación

Asiste a nuestras bibliotecas por toda España

La Fundación Rosacruz posee una biblioteca especializada, única en España, no por la cantidad de sus fondos generales sino por la especialización de los temas que abarca.

Hermetismo, gnosticismo, catarismo, sufismo, cábala, religiones orientales, alquimia, historia de la rosacruz, movimientos espirituales modernos, son algunos de estos temas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad