Sabarthez, cuna de la humanidad, una tradición viviente.

7, September, 2012
Ponentes:
Hora de inicio:
Descripción:

Fecha: desde el 7 al 20 de septiembre de 2012
Lugar: Centre Culturel François Mitterrand (Tarascon-sur-Ariège, Francia)
Observaciones: entrada libre y gratuita

Entre el próximo 7 y 20 de septiembre próximo se celebrarán en la ciudad francesa de Tarascon-sur-Ariège una serie de conferencias y mesas redondas así como una exposición alrededor de la huella dejada en la región de Sabarthez por diferentes impulsos culturales y espirituales a lo largo de la historia. Organizadas por el Centro de Estudios Cátaros (Fundación Rosacruz) y la Bibliotheca Philosophica Hermetica de Amsterdam.

Viernes 7 de septiembre
desde las 18.00 h a las 19.00 h
Inauguración oficial de la exposición Sabarthez, cuna de la humanidad, una tradición viviente.
Asistirán: Sr Alain Sutra, Alcalde de Tarascon-sur-Ariège, Sr Joost Ritman, fundador de la Bibliotheca Philosophica Hermetica, Sra Esther Oosterwik-Ritman, Directora de la Bibliotheca Philosophica Hermetica, Sr Eduard Berga, Director del Centro de Estudios  Cátaros de Barcelona y Sr Pierre Gohar, representante del Lectorium Rosicrucianum en Francia.
Esta exposición muestra el formidable camino de vida que la humanidad ha recorrido a lo largo de los siglos, aquí, en esta región pirenaica.
Este camino de vida está registrado después de miles de años en las piedras silenciosas y el aire sutil de este territorio.

Sábado 8 de septiembre
Conferencia y mesa redonda: El patrimonio histórico del Sabarthez
Participantes: Eduard Berga, Sylvain Imbs, Michel Cire, Pierre Gohar (moderador)

Domingo 9 de septiembre
desde las 16.00 h a las 21.00 h
Especial Cátaros y Bogomilos
16.00-17.30 h Conferencia: Los bogomilos, constructores de la espiritualidad en Europa por Dick v. Niekerk escritor, conferenciante, colaborador de la revista «Prana».
18.00 h Proyección de un diaporama sobre los bogomilos
18.30-19.30 h Conferencia: El cristianismo bogomilo cátaro, fundamento de nuestras culturas… a la luz de los cuentos medievales, europeos y eslavos. por Michel Mounié, Profesor de filosofía.
20.00-21.00 h Debate e intercambio de ideas con los conferenciantes.

Lunes 10 de septiembre
desde las 18.00 h a las 21.00 h
Conferencia: La mujer y el cristianismo por Philippe Roy, escritor, Profesor de la Universidad de Toulouse Le Mirail.

Martes 11 de septiembre
desde las 18.00 h a las 21.00 h
Conferencia: Los cátaros y nosotros: Visión de Dios, formas teológicas e interpretaciones por  Michel Jas, pastor de la Iglesia Reformada de Francia, escritor.
Seguido por un debate e intercambio de ideas con el conferenciante.

Viernes 14 de septiembre
desde las 18.00 h a las 21.00 h
Foro: Convivencia, formación, reforma y transformación
Participantes: Eduard Berga (Centro de Estudios Cátaros de Barcelona), Esther Oosterwijk (Bibliotheca Philosophica Hermetica), Pierre Gohar (Comité de organización de la Convention 2012 del Lectorium Rosicrucianum), Francisco Casanueva (Fundador de la Fundación Rosacruz), Joost Ritman (Comité de dirección del Lectorium Rosicrucianum).

Miércoles 19 de septiembre
a las 18.00 h
Proyección del film: Un universo Creativo por Rüdiger Sünner (VOS)
Relata la creación del universo desde el comienzo de la humanidad

Jueves 20 de septiembre
a las 14.00 h
Clausura de la exposición Sabarthez, cuna de la humanidad, una tradición viviente.
Mesa redonda animada por el Sr. Pierre Gohar