Sabiduría del Silencio. Conferencia Pública Las Palmas

Fecha: 8 de marzo de 2013, a las 20.00 h
Lugar: Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias
Dirección: Alameda de Colón, 1
Población: Las Palmas de Gran Canaria (España)
Organiza: Fundación Rosacruz
Colaboran: Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA)
Conferenciante: Eduard Berga Salomó, presidente de la Fundación Rosacruz

Hermetismo y Rosacruz

Desde tiempos inmemoriales el Hermetismo y la Rosacruz han estado presentes en la historia del Pensamiento. Sus esfuerzos por liberar al ser humano de la ignorancia, por transmitirle un conocimiento más profundo de las cosas y, así, elevarle hasta una mayor libertad de conciencia, han dejado una huella indeleble en el humanismo occidental.

¿De dónde mana la Fuente de este progreso civilizador de la Humanidad? Dice Hermes Trismegisto: De la Sabiduría que piensa en el Silencio y de la Semilla que es el Único Bien.

El próximo viernes 8 de marzo de 2013 tendrá lugar en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, la conferencia Sabiduría del Silencio, Hermetismo y Rosacruz en le Pensamiento Humanista Occidental.

El título de esta conferencia está tomado de la exposición organizada por la Fundación Rosacruz en Lisboa, en el Archivo Nacional de Portugal, situado en el edificio conocido como Torre do Tombo, entre los días 13 de abril a 31 de agosto de 2012 y prorrogada, debida a la gran afluencia de público, hasta el día 7 de septiembre de ese mismo año.

Apoyándose en la abundante documentación existente, esta exposición demuestra de forma incontestable dicha influencia, basándose en documentos y fuentes originales, expuestas al público mediante la exposición de documentos y libros, además de las conferencias impartidas por estudiosos y académicos y la edición de un catálogo de la exposición que puede ser adquirido en nuestra tienda online.

catalogo sabiduria silencio

En la presente conferencia, la Fundación Rosacruz presenta ante el público de Las Palmas una idea general de lo que supuso y de la influencia que generaran tanto el Hermetismo como los Movimientos Rosacruces en el seno de las sociedades occidentales a lo largo de los últimos siglos. Una historia enriquecedora, muchas veces desconocida o no debidamente tratada por los historiadores.

Para más información sobre la exposición de en la Torre do Tombo en Lisboa, haga clic aquí.

Si desea adquirir el catálogo bilingüe de la exposición Sabedoria do Silêncio / Sabiduría del Silencio en nuestra tienda, haga clic aquí.