La Vida Misteriosa de René Descartes

La Vida Misteriosa de René Descartes

25,00

SKU 6740 Categoría Etiquetas ,
ISBN

9788487055508

La Vida Misteriosa de René Descartes aborda diversos episodios inexplicables y muchas cuestiones que han preocupado a filósofos y estudiosos, desde su prematura muerte en Suecia, en el año de 1650. Entre tales sucesos, destacan las seis semanas que estuvo en Praga después de que el ejército en el que servía hubiese sido derrotado por los Habsburgo durante la Guerra de los Treinta Años, sus constantes viajes entre 1620 y 1622 de los que muy poco se sabe, el que se encontrara siempre presente en las ciudades donde aparecían los  rosacruces, los constantes cambios de residencia durante los 19 años en su estancia en Holanda, el hecho de que recibiera la correspondencia en lugares donde no pudiera conocerse su morada, la causa por la que se ha afirmado que marchaba por la vida “enmascarado”, las razones que le llevaron a dejar Holanda y viajar a Suecia y a muchos otros países.

Todos estos “misterios” son contextualizados en la época en que vivió, en el círculo de amigos, filósofos y científicos de su tiempo, de los cuales muchos eran, declaradamente, rosacruces.


María Teresa Mira de Azevêdo, es geóloga de profesión en el área de la Sedimentología. Ha ejercido durante 37 años como investigadora y en el campo de la enseñanza en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de Lisboa. A lo largo de toda su carrera científica ha desarrollado investigaciones en relación con la reconstitución paleo-geográfica, paleo-climática y paleo-ambiental de varias regiones de Portugal y España, reconstituyendo paisajes de centenares de millones de años a través de trabajos de campo y de laboratorio, con especial dedicación al estudio del pre-Tajo y del Tajo actual. Utilizando una metodología científica y con el mismo grado de subjetividad y de incertidumbre con que aborda estas reconstituciones, en esta biografía de Descartes ha optado por presentar los hechos conocidos e informaciones que pueden llevar a la conclusión de que la conexión entre el filósofo y la Hermandad de la Rosacruz existió de hecho, y que su obra fue en gran parte inspirada por los Manifiestos Rosacruces del siglo XVII, así como por la literatura hermética de su época.

ISBN

9788487055508

Productos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad