Llamados por el Corazón del Mundo

Peter Huijs

Fundación Rosacruz

9788487055713

Reflexiones sobre el origen y desarrollo de la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea.

En Llamados por el Corazón del Mundo, Peter Huijs relata la evolución de la búsqueda espiritual durante el pasado siglo, en el que las grandes organizaciones espirituales jugaron un papel muy importante. En este complejo campo esotérico, en 1935 los hermanos Leene redescubrieron los Manifiestos Rosacruces del siglo XVII. Huijs describe la historia de la Sociedad Rosacruz que ellos fundaron antes de la segunda guerra mundial.

La segunda parte del libro describe todo el período posterior a 1945: la génesis del Lectorium Rosicrucianim, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea. El objetico de esta escuela iniciática es alcanzar una vida superior a través del alma humana. En forma de antología, el autor va mostrando con profusas citas el desarrollo espiritual y literario de Jan Van Rijckenborgh y Catharose de Petri. Así, de forma natural, el lector conocerá cómo la inspiración y la visión interior de los fundadores desembocaron en una expansión mundial de su obra, inspirada siempre por la Cadena de la Fraternidad Universal.

El autor presenta además un informe sobre la evolución de esta Escuela a partir de 1990. De forma anticipada describe el desarrollo hasta 2024, durante el cual el trabajo espiritual ya alcanzado podrá ser reconocido y activado en amplios sectores de la sociedad.

Peter Huijs

Fundación Rosacruz