La Gnosis en su Manifestación Actual

Formato del Libro

Libro impreso, Descargable en PDF

Leer Primer Capítulo

Este volumen refleja el compromiso experiencial de su autor con la enseñanza gnóstica en tanto que «conocimiento que lleva en su seno una fuerza de redención», según se apunta en su contraportada.

«El campo magnético que ha dado origen a la naturaleza dialéctica genera una serie de periodos y, de esta manera, una marcha espacio-temporal de la humanidad (…). Lo que existe en el campo magnético se proyecta en el cerebro y se manifiesta como conciencia, y lo que está en el hombre en forma de conciencia, le conduce a la manifestación vital.»

Así se dirige Jan van Rijckenborgh al ser humano en los albores de la era acuariana, haciendo especial hincapié en la existencia de dos campos magnéticos, uno de los cuales influye en la Humanidad en virtud de su estado natural y el segundo, de naturaleza gnóstica, cuando concurran ciertas condiciones, que con profusión “La Gnosis en su manifestación actual” se encarga de dilucidar.

La primera edición española de este volumen data del año 1989, si bien se publicó en Holanda en 1953, en un periodo en el que la Escuela Espiritual impulsada por su autor y la Sra. Catarhose de Petri se acercaba a su madurez espiritual.

Dicho compromiso permite un análisis del Nuevo Periodo Humano, acercando al lector a una mayor comprensión de los procesos del Renacimiento del Alma dentro del Cuerpo Magnético de una Escuela Espiritual.

De forma gnóstico-científica, en paralelo a la revolución de la física moderna, J.v.Rijckenborgh va desgranando a lo largo de cinco capítulos los misterios de la formación de un Cuerpo Viviente y su campo de radiación electromagnética, necesario para apoyar el proceso de purificación y transformación de la conciencia del alumnado.

Desde su capítulo inicial, Estado de conciencia es estado de vida, este trascendente volumen en la obra de su autor no deja de irradiar con maestría la esperanza gnóstica de una Vida Renovada.

Jan van Rijckenborgh

1989