La Gnosis Universal

SKU 6004 Categorías , Etiquetas , , ,

Jan van Rijckenborgh y Catharose de Petri

Libro impreso, Descargable en PDF

Publicado en holandés en 1950, este libro, resultado del contacto por parte de los autores —Jan van Rijckenborgh y Catharose de Petri— con la gnosis valentiniana, refleja el gran hallazgo de que el significado de la palabra gnosis no solo es una cuestión filosófica, sino, sobre todo, vital, que la noción de gnosis recoge en sí el conocimiento y la substancia que porta ese conocimiento, el prâna del hinduismo.

Gracias a este descubrimiento, de manera apasionada, los autores descubren en qué tradiciones religiosas y culturales está presente este elemento diferenciador. Por ello, desnudan el cristianismo como una religión de Misterios y lo colocan bajo una óptica gnóstica, recorriendo el puente que va entre los hechos evangélicos, entendidos en su literalidad , hasta la lectura gnóstica de los mismos que revela una realidad muy diferente.

Se trata de 20 cartas escritas buscadores de lo espiritual a quienes aportan el discernimiento básico de que en el ser humano coexisten dos naturalezas, la espiritual y la natural, y que los sonidos del mundo espiritual no pueden ser escuchados desde la capacidad meramente natural del ser humano.

Sin embargo, en la misma configuración física y anímica del hombre existen puntos de conexión (los chakras, las glándulas endocrinas… ) que pueden recibir y canalizar la energía pránica original y abren la posibilidad del despertar al ser humano a lo espiritual.

En este libro también se inicia el trabajo de revelación de los simbolismos propios de la Rosacruz que aparecen el Las Bodas Alquímicas de Cristian Rosacruz

Jan van Rijckenborgh y Catharose de Petri

Libro impreso, Descargable en PDF