Vida Coetánea – Miniaturas del Breviculum

Vida Coetánea – Miniaturas del Breviculum

16,00

SKU 6003 Categoría Etiquetas , ,

Vida Coetánea. Miniaturas del Breviculum.

Incluye estudio introductorio de José María Gosálbez: Llull, revolución en el medievo.

Vida Coetánea, la obra de Ramón Llull dictada al parecer por el propio autor en las postrimerías del año 1311 a un monje de la cartuja de Vauvert, se nos presenta como una justificación del devenir de Ramón, guiado en todo momento por una voluntad superior.

En realidad, todo el pensamiento luliano se desenvuelve en torno a una demostración racional de la Verdad, esto es, la divinidad que forma y es la razón del mundo. Como pone de relieve José María Gosálbez en su texto introductorio, la Vida Coetánea de Ramón Llull conlleva un evidente mensaje simbólico: narra la vida del “Otro” en él, su compañero espiritual, su ser interior.

Se completa el libro con la edición de las 12 miniaturas del Breviculum, realizadas poco después de su muerte sobre la base de la biografía contada en la Vida Coetánea.

Productos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad